Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado detuvieron a sujeto, que andaba armado, a bordo de un automóvil, el cual cuenta con reporte de robo y transportaba más de cuatro kilos de mariguana. Los hechos sucedieron en la región altiplano.
El sospechoso, junto con lo demás asegurado, fue puesto disposición de las autoridades correspondientes.
Patrulleros de la Policía Estatal lograron la detención de un hombre a quien se le aseguraron más de cuatro kilos de marihuana, además de ser detenido por el presunto delito robo de vehículo y portación de un arma de fuego.
Por la noche, los agentes Estatales que patrullaban sobre la calle de Vicente Guerrero, tuvieron contacto con el conductor de un vehículo Renault, tipo Duster, sin placas de circulación, con aparentes señas de un accidente de tránsito, motivo por el cual le solicitaron permitir consultar el estatus de su vehículo.
Tras examinar en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, el Operador Interviniente refirió a las autoridades que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.
Cabe hacer mención que, al momento de su detención, al presunto se le aseguraron cinco bolsas negras, con un peso total de cuatro kilos con 668 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana y un arma de fuego con un cargador desabastecido.
Por tales hechos, Gerardo D., de 48 años de edad, fue detenido y junto con el automotor, arma de fuego y droga, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.