
En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que el número de casos acumulados de Covid-19 subió a 388; en las últimas 24 horas, se sumaron 24 casos. Además, Charcas registró su primer enfermo, por lo que ya no formará parte de los municipios de la esperanza como se especulaba el día de ayer.
Sobre los 24 nuevos casos, 11 so n mujeres y 13 son hombres, de entre 20 y 77 años de edad. Todos se contagiaron en el estado y comenzaron a presentar síntomas entre el 30 de abril y el 12 de mayo.
De ellos, 8 tienen su residencia en el municipio de San Luis Potosí, 4 en Soledad, 4 en Tamazunchale, 4 en Ciudad Valles, 2 en Mexquitic, 1 en Tancanhuitz y el primero en Charcas. Los demás casos acumulados se encuentran de la siguiente forma en las demás demarcaciones:
El día de hoy, no se registraron defunciones en San Luis Potosí; por ahora, la cifra se mantiene en 19 personas fallecidas y el porcentaje de letalidad es del 5.01%. Cabe destacar la atención de los médicos potosinos, pues en este rubro, el estado cuenta con uno de los índices más bajos del país.
Los Servicios de Salud informaron que 46 personas ya fueron dadas de alta, mientras que 33 se encuentran hospitalizadas, 15 de ellas en estado crítico. Los restantes 275 que tienen la enfermedad activa, se recuperan en sus domicilios.
En la rueda de prensa, la doctora Mónica Liliana Rangel recordó que la Jornada Nacional de San Distancia se mantendrá hasta el 1 de junio. En tanto, no habrá regreso a la “nueva normalidad” en ningún municipio, a menos que lo indique la Secretaría de Salud federal.