Torreón.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informo sobre la aprensión de José Ángel “N” abuelo del menor que el pasado viernes 10 de enero abrió fuego contra su profesora y compañeros.
Las investigaciones confirmaron que las armas que portaba el menor cuando disparo a sus compañeros y profesores en el Colegio Cervantes, pertenecían al abuelo quien fue acusado de cargos de omisión en el homicidio de la profesora. Según informes de la Fiscalía en el domicilio de la familia fue detectado un seno familiar con ausencia de valores así como pertenencias que incitan a la violencia. Se destaco el hallazgo de juguetes bélicos, pistolas de aire y videojuegos con contenido violento no aptos para un menor de edad. Todo esto fue agregado a la carpeta de investigación que sigue abierta.
La investigación sigue por lo que la culpabilidad de los tutores del menor, sus abuelos, no puede ser aún determinada. Sin embargo en caso de que la culpabilidad pueda ser comprobada el hoy imputado podría ser condenado a 35 años de prisión. El Fiscal General de Coahuila agregó que José Ángel fue negligente en la posesión y cuidado de sus pertenencias sobre todo al encontrarse en un domicilio con la presencia de un menor de edad.
Por su parte la Secretaría de Salud informo el día lunes que cinco de los siete menores que resultaron heridos así como un profesor han sido dados de alta y se les brindara la atención psicológica necesaria para sobrellevar esta experiencia.