El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que se localizaron 296 mil aves infectadas con influenciada aviar catalogada como IAAP AH5N1, en tres de los ocho puntos principales de distribución de productos de gallina. Las autoridades mexicanas detallaron que se trata de de dos unidades de Sonora y una en Nuevo León, estados al norte de México.
La Senasica destacó que estos puntos de producción fueron puestos en cuarentena interna, por lo que no podrán movilizar productos avícolas que no cuenten con el permiso de las autoridades sanitarias mexicanas.
Por su parte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explicó que se ordenó que se declararan en cuarentena las granjas afectadas, además de realizar trabajos de saneamiento. Pra atender la orden de la Seder se realizó la despoblación, limpieza y desinfección de las unidades de producción avícola para iniciar un periodo de vacío sanitario, esto para poder volver a introducir aves a la granja.