
En asamblea extraordinaria del Consejo Estatal de Morena, fue destituida como presidenta la diputada federal Maria Luis Veloz, a quien le imputan el manejo indebido de los recursos, así como el impulso de diversas acciones orientadas a atacar y desprestigiar al superdelegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza.
La legisladora federal logró unir a los consejeros en su contra, toda vez que la votación se dio por unanimidad, en una sesión donde se prevenían acciones de confrontación entre los grupos que se disputan el control del partido y las prerrogativas de que gozará este año en partido.
José Rosario Mendoza Tovar sustituye a la controvertida diputada federal, Veloz Silva, cuyo desempeño como representante de los potosinos en la Cámara de Diputados ha dejado mucho que desear.
De la destituida presidenta del consejo estatal de Morena, lo único destacado que ha hecho desde que es diputada federal, es la compra de una camioneta que presumió el Facebook como regalo de navidad para una de sus hijas.
Los morenistas parecen haber iniciado una labor de unidad para sumarse al trabajo de su máximo líder, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que de acuerdo a los estatutos del partido, ninguno de sus miembros puede ser diputado federal y presidente del Consejo, María Luisa Veloz se negaba rotundamente a soltar el hueso. Ahora, ya con su destitución, esta irregularidad quedó saneada.
A la ahora destituida Maria Luis Veloz se le achacan, además, acciones orientadas a desprestigiar y atacar al “superdelegado” del gobierno federal, Gabino Morales, para lo cual no ha dudado, dicen sus detractores, en usar a su hija.