Uncategorized

Destituyen a directores del DIF y Desarrollo Social en Villa de Zaragoza

Villa de Zaragoza, SLP.- Tras una semana de conflicto, la paz regresó a Villa de Zaragoza luego de que la alcaldesa, Paloma Bravo, entró en razón. Admitió sus excesos y abusos y destituyó a los directores de Desarrollo Social, Yesenia Pilar Sánchez Vega y a la responsable del DIF, Cindy Laura Pérez.

paloma bravo - villa de zaragoza

Pero la priísta Paloma Bravo resistió gracias a los padrinazgos de Edmundo Torrescano, funcionario del PRI y otros políticos tricolores, pero fue el secretario general, Alejandro Leal Tovias quien puso en perspectiva el conflicto y le pidió que lo resolviera antes de que creciera y se hiciera incontrolable, lo que ocurrió la tarde de este 25 de julio cuando un grupo de habitantes del municipio bloqueó momentáneamente la carretera a México causando un gigantesco caos.

Afortunadamente representantes de la alcaldesa llegaron al sitio con las renuncias en mano de las funcionarias titulares de Desarrollo Social y del DIF que eran parte del pliego petitorio de la rebelión encabezada por el primer regidor, Rafael Cárdenas Govea. Apenas mostraron los documentos, los inconformes retiraron el bloqueo carretero.

Los regidores y gente del pueblo desde hace meses reclamaban a la alcaldesa que pusiera orden debido a algunos manejos irregulares y a la presencia de funcionarios foráneos a quienes no les interesa hacer el bien al municipio, pero soberbia, Paloma Bravo decidió ignorarlos hasta que el viernes pasado, encabezados por Rafael Cárdenas, la echaron del palacio municipal y tomaron el edificio.

La Bravo los confrontó e intentó minimizar el movimiento mediante la realización de giras por algunas comunidades con el fin de dar la impresión de que seguía trabajando, forcejeó con sus propios compañeros de trabajo, los que la llevaron al poder pero no pudo con ellos.

paloma bravo - villa de zaragoza

En el río revuelto de los últimos días, Amada Zavala, ex alcaldesa y ex candidata derrotada en la pasada contienda intentó montarse en el conflicto con fines futuristas ofreciendo, presuntamente, 500 pesos a cada persona que se sumara a su movimiento pero fracasó en el intento, la gente se fue del lado del regidor Rafael Cárdenas.

Finalmente este día se firmó una minuta, se destituyó a los dos funcionarios y se espera que este viernes, todos regresen a trabajar en Santa Paz.

Seguiremos informando.

 

 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba