Aquismón, S.L.P.- Destituirán a los maestros del COBACH que quemaron una muñeca de papel que simulaba la imagen de la Directora General de los Bachilleres Rita Salinas, anunció el Secretario de Educación del Gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo.
Dijo que no se puede tolerar actos de ese tipo, pues tienen derechos a manifestarse pero no faltarle al respeto a las autoridades. El reglamento es muy claro, así que las personas que llevaban la muñeca de papel y quién le prendió fuego, van a ser cesados por la falta de respeto, pues son formadores de alumnos y no se pueden tolerar esos ejemplos.
«Antes de que hicieran esa manifestación les pagamos todo lo que les correspondía, ahorita lo único que tenemos pendiente es el CONALEP de hecho acabo de recibir la noticia del Secretario de Finanzas que ya se liberó el recurso para cumplir; ¿Porqué debemos? porque nos dejaron quebrado el sistema educativo, hemos estado sufriendo mucho, a la SEGE le dejaron una deuda de 10 mil 500 millones de pesos…».
Sobre los reclamos de maestros jubilados que exigen su salida, por la falta de cumplimiento en el pago de algunas prestaciones económicas, dijo que están siendo manipulados por sus líderes, porque la SEGE cumplió con el pago a tiempo a su sindicalizados, pues no se le debe ni un peso a los maestros de bonos ni prestaciones, se manifiestan sin un fundamento y es ahí cuando el sindicato confunde a los maestros, ellos se duelen por haber perdido beneficios.
«Estamos todos los días sobreviviendo, el Gobernador tienen la última palabra pues son puestos de confianza, todos los días tenemos que hacer nuestro trabajo bien el día que no lo hagamos seguramente ya no estaremos, no tengo ningún problema y estoy preparado para eso…».
Aseveró que hoy los sindicatos están muy molestos porque les han quitado malas practicas como el tener doble plaza, comisionados, gente que no está en su plaza ejerciendo, hay muchas malas practicas, y a un año del nuevo gobierno la rectoría de la educación la tiene la Secretaria a través de su estructura escolar.