
Los Servicios de Salud otorgan la certificación como “Escuela Libre de Caries” en la Escuela Primaria Rural “Venustiano Carranza”, del municipio de Ciudad Fernández. Como resultado de la jornada de atención dental llevada a cabo, en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc plantel San Luis Potosí.
En esta ocasión se otorgó la atención de 120 niñas y niños, mismos que fueron beneficiados con 583 acciones de salud bucal, entre los que destacan: selladores de fosetas y fisuras, aplicaciones de flúor, limpiezas o profilaxis, resinas, tratamientos restauradores atraumáticos y extracciones dentales.
En el mismo evento, los Servicios de Salud otorgaron un reconocimiento a la Escuela de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc por su colaboración para llevar a cabo estas acciones en beneficio de la población, lo que se reflejará en la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia, trascendencia e importancia.
Con esta certificación, los Servicios de Salud, a través de la Coordinación Estatal de Salud Bucal, promueve un estilo de vida saludable basándose en la medicina preventiva y en el control de factores de riesgo, para impedir el desarrollo de padecimientos bucodentales y contribuir a la salud general de las niñas y los niños, desde su nacimiento hasta su vejez.