Tamasopo, S.L.P.- Tras la salida de Rosy Chavira, el Presidente Municipal Interino Rogelio Torres Loredo, ordenó una auditoria inmediata las cuentas pública.
Esto ante las diversas anomalías que se detectaron a la salida de la perredista, las nuevas autoridades municipales, decidieron meter orden ante «el cochinero que dejó».
Destacaron una serie de pagos aprobados a destiempo; la Presidenta con Licencia Rosy Chavira dejó pagos programados a sus «proveedores favoritos»; claramente esto excede sus facultades pues su permiso inició el pasado 3 de marzo hasta el 9 de junio del 2021.
Además ordenó que se suspendieran los apoyos que «casualmente» había dejado programados y que se entregarían por parte de los funcionarios allegados a su proyecto; en un claro ejemplo de proselitismo.
Solo se entregarán apoyos personas que así lo requieren y de las zonas más lejanas; privilegiando la salud, alimentación y la seguridad.
Se revisarán de manera exhaustiva el área de Tesorería y la Coordinación de Desarrollo Social. A los trabajadores se les ha dado un ultimátum de que o trabajan como se les indica se van.
El alcalde Rogelio Torres Loredo, dijo que encontraron un movimiento en el área de Tesorería de un depósito por varios miles de pesos, días después que el tomó posesión, por lo que advirtió a las autoridades que eso no se puede hacer.
Aunque el tesorero no le ha brindado la información precisa, no debió realizar este movimiento, pues va contra la ley y excede sus funciones.
Por ello dijo se está realizando el cambio de firmas. Además se checan los programas de apoyo sociales y el presupuesto para los próximos meses.
Advirtió que no se dará ningún apoyo social en los próximos meses, para evitar que se malinterpreten, o se tome como un acto de proselitismo, y advertido están todos los funcionarios y trabajadores y al que no le guste, pues que presente su renuncia.
Inclusive dijo que en el caso de los apoyos alimentarios que se van a entregar con urgencia, él acudirá personalmente para verificar que no se entreguen con fines electorales.
Todos deben mantenerse al margen, por que las sanciones son para todos y él no está exento, finalizó el Presidente Municipal Interino Rogelio Torres Loredo.
Seguiremos Informando.