Con el firme objetivo de garantizar la seguridad en las festividades de Xantolo y Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado desplegará un operativo especial en los 58 municipios, confirmó su titular Guzmar Ángel González Castillo.
Expuso que la implementación del plan de seguridad, preventivo y de proximidad social iniciará este treinta y uno de octubre y finalizará el dos de noviembre con motivo de las distintas festividades en las cuatro regiones de San Luis Potosí alusivas a las tradiciones de Día de Muertos.
Por su parte el Director de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, abundó que con la finalidad prevenir la comisión de conductas antisociales y de ilícitos, agentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con elementos del Ejercito mexicano, Guardia Nacional y autoridades municipales realizarán la puesta en marcha de los operativos para contar con celebraciones seguras.
Indicó que durante el programa de más de 70 actividades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, designará más de mil 700 agentes para que realicen patrullajes y brindar seguridad mediante recorridos en los eventos programados en los municipios.
Dentro del despliegue operativo, elementos estatales llevarán a cabo recorridos de vigilancia en cementerios, plazas y carreteras estatales para inhibir la comisión de ilícitos y generar acciones de proximidad social con la ciudadanía, además de establecer acciones de vigilancia y atención de incidentes reportados a través del Sistema de Emergencias 911 o Denuncia Anónima 089.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas y de seguridad, emitidas por las instituciones de seguridad y/o los servicios de emergencias y a denunciar cualquier actitud que pudiera derivar en un hecho constitutivo del delito.
Cabe mencionar que en este despliegue participará la totalidad de la fuerza policial teniendo la instrucción de ser agentes cercanos a la gente y estar activos y en alerta en todo momento.