El candidato a gobernador de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, con tibieza participó en el primer debate electoral en el Centro Cultural Bicentenario, organizado por la UASLP y el CEEPAC
Vestido en un traje gris combinado con una corbata color vino, respiró con visibles nervios y enfrentó la primer pregunta; teniendo en cuenta que San Luis Potosí es el tercer lugar con mayor impunidad, ¿Cómo planea incentivar denuncia ciudadana y participación de población en prevención del delito?, con una parábola relacionada a dos platos en una balanza, dijo que en uno de los platos está la honestidad y en el contrario la delincuencia.
Pedroza, dejó de lado el cuestionamiento al responder que, la denuncia ciudadana no sirve de nada, su respuesta, dedicada más a atacar a rivales políticos, quedó fuera de enfoque de la pregunta realizada por los moderadores; el candidato aseguró que para que la balanza se cargue al lado de la honestidad, la solución será aumentar la fuerza policía con más elementos, lo que dará una respuesta positiva a corto plazo.
La segunda pregunta para el candidato Octavio Pedroza, fue encaminada hacia la suficiencia de presupuesto para el gobierno como principal limitante y las propuestas para mejorar condiciones del sector salud.
Nuevamente con movimientos nerviosos, pero con la pregunta entendida, el candidato recordó que el sector salud carece de hasta los medicamentos más básicos, lo que enfrentaría en su gobierno con apoyo de particulares, Pedroza tiene en su proyecto, inversiones público-privadas para prevenir una descapitalización del estado.
Además, el abanderado de la Coalición Sí Por San Luis, piensa incluir en el tema de salud, video consultas, aparte de que aseguró, tiene la fórmula para que los hospitales no carezcan de medicina.
El tema de educación siguió en la lista de preguntas, en donde los candidatos deberían explicar el compromiso que asumen con el estado en materia de educación superior. El desubicado Octavio Pedroza abrió su última participación con respuestas a otros candidatos.
Posteriormente habló de cuatro vertienrtes: reducir desigualdad en el acceso a la educación, entender vocación, vincular el sistema con el con el sector productivo para lograr oportunidades laborales y le aseguró a la UASLP que está en sus planes designar mas dinero a la UASLP.
Enseguida el candidato, desperdició el resto de sus cuatro minutos para dar un discurso de su trayectoria y se olvidó de dar a conocer, a los seguidores de la transmisión, las propuestas de su proyecto de trabajo.
Así cerró Pedroza, con aparente falta de preparación para enfrentar el debate a pesar de su larga trayectoria en la política.
Seguiremos informando