El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la finalización de la relación laboral con un funcionario adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.
La decisión fue tomada luego de que se descubrieran actos sexuales realizados por el exfuncionario durante una videoconferencia, lo cual constituye un incumplimiento de sus obligaciones laborales y afecta la imagen institucional.
El IMSS enfatizó la importancia de que los servidores públicos desempeñen sus funciones en concordancia con los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia. Asimismo, recordó a los trabajadores su responsabilidad de llevar a cabo sus tareas de acuerdo con los valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del gobierno federal.
Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología #CMNSXXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional. pic.twitter.com/LHQB4QC80e
— IMSS (@Tu_IMSS) May 14, 2023