Zona Huasteca

[VIDEO] Morir por la patria es un acto heroico, despiden a elemento estatal fallecido en operativo

* Rinden homenaje a Luis Alberto Hernández Castillo, quién perdió la vida el pasado viernes en los limites de Ahualulco y Moctezuma

Ciudad Valles, S.L.P.- «Morir por la patria es un acto heroico para toda la vida», con un homenaje de cuerpo presente despidieron a Luis Alberto Hernández Castillo, elemento de la Guardia Civil Estatal, quién perdió la vida el pasado viernes en los limites de Ahualulco y Moctezuma.

En el patio central de la Academia de Policía en Ciudad Valles, se realizaron los honores para despedir a Luis Alberto a quién todos sus amigos y familiares le llamaban de cariño «Chimús», su cuerpo llegó poco antes de las 13 horas, venían detrás de él su familia y cientos de amigos, quienes seguían sin dar crédito ante el fallecimiento de su entrañable amigo.

Elementos de la Guardia Civil Estatal formaron una valla para recibir a su compañero y amigo, al centro del patio se coloco una carpa para montar ahí la Guardia de Honor, sus familiares a unos metros seguían desconsolados, poco a poco el lugar se lleno de flores, personas y elementos de seguridad.

La banda de guerra municipal tocaba marchas para anunciar que el heroico elemento había llegado, por última vez a la academia que lo vio nacer como Policía.

Sus compañeros de la generación 34 de la entonces Policia Estatal, montaron la primer guardia de honor. Su fotografía, portando orgullo el uniforme, estaba en la parte central del lugar.

Juan Pablo Escobar Martínez, representante del Gobernador del Estado Ricardo gallardo dijo que se solidarizan con los familiares por su pérdida. Reconoció la labor de hombres y mujeres que integran la corporación.

«A todas y todos ustedes que el Gobernador del Estado, Secretario General de Gobierno y todo el equipo de gobierno manifiesta esta solidaridad con su familia y la institución. Sentimos mucho este fallecimiento en el cumplimiento del deber, de la vocación de servicio, por el cuidado de quienes integramos cada una de las zonas de todo el estado… Que Dios les de consuelo y lo reciba en su gloria, valorando todas sus virtudes y el trabajo que dio por su comunidad…».

Por su parte el Coronel José Luis Urban Ocampo, Jefe de la Guardia Civil Estatal dijo que no darán tregua contra los enemigos de la patria, aquellos que insisten en ofender al México, que están construyendo para un futuro mejor.

«Aquellos que quieren envenenar el cerebro de los niños, destruyendo sus mentes, ostentando el poder económico que les deja estos sujetos que no se les puede llamar seres humanos. Luis Alberto tu partida no será en vano, y seguiremos la lucha para venerar tu memoria ante este crimen que nos deja un gran vacío en las filas de la Guardia Civil Estatal…».

La bandera de México que se colocó sobre su ataúd se les entregó en muestra de respeto y solidaridad a la familia de Luis Alberto.

Después se dio el Torque de Silencio, una salva de honor, y finalmente el pase de lista, donde por última vez el nombre de Luis Alberto Hernández Castillo, se dijo en tres ocasiones, al unísono se escucho «Presente» y segundo después el llanto de su madre y demás familiares rompieron el silencio.

Segundos después los elementos cargaron el féretro de su compañero, para llevarlo a la carroza fúnebre y así partiera a la Iglesia San Martín de Porres donde se oficiaría la misa de cuerpo presente. Posterior a ello se llevó a su última morada, donde descansará eternamente a lado de sus abuelos a quiénes tanto quiso, y por quiénes siempre trato de ser el mejor hijo, padre y policía.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba