Ahora sí se terminó la esperanza, pero no el deseo de seguir creciendo. Tras el descalabro 2-1 ante Santos Femenil, el técnico Rigoberto Esparza señaló que en Atlético de San Luis buscará no desperdiciar las jornadas restantes y seguir en la curva ascendente de mejoría que ha mostrado el club en el Guard1anes 2020.
“Tenemos metas importantes para este torneo que aún no termina y seguimos pensando a futuro. Pueden esperar un equipo que buscará salir a ganar los partidos y corregir esos detalles. No podemos desperdiciar estas tres jornadas que nos quedan”, declaró el técnico del Atlético Femenil en conferencia de prensa.
Acerca del encuentro ante las guerreras, Esparza manifestó que “fue un partido muy parejo. Los dos goles que nos hacen son muy parecidos, son goles en segunda jugada y con distracciones caen los goles. Los errores marcaron la diferencia. Fue un buen juego en general. Lástima del resultado que no se dio”.
Cuestionado sobre el tema de la transmisión, ya que el juego no se transmitió, el timonel precisó que “no depende de nosotros. Que lástima que no puedan ver al equipo, apoyarlos o seguirlos. Ellas trabajan además de sus objetivos en buscar darle una alegría a la gente y que vean partidos alegres y divertidos. Si no lo pasan muchos se pierden de ello”.
Sobre el próximo rival, el técnico de San Luis manifestó que “Necaxa ha sido muy irregular, pero nosotros buscaremos ser más contundentes y dar ese paso que estamos muy cerca de dar. Tiene jugadoras interesantes, desequilibrantes y es un equipo al que no le preocupa tener la pelota o estar en su cancha. Es un equipo que se siente cómodo aunque no tenga opción de gol, es un equipo paciente y tienen par de jugadoras que cambian el rumbo del partido”, puntualizó.
Atlético de San Luis jugará ante Necaxa en la fecha 16 del Guard1anes 2020, partido que será el 15 de noviembre en el estadio Alfonso Lastras a las 17:00 horas.