Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Federación fallara a favor de eliminar la penalización del aborto en la primera etapa del embarazo, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jesús Priego, comentó que esta determinación «no resolverá ningún problema social, al contrario, esto permitirá que existan más agresiones sexuales hacia las mujeres, exponiéndose, además, a explotaciones y extorsiones».
Jesús Priego comentó que «los jueces, al estar a un nivel muy superior, no conocen los testimonios de muchas mujeres que llevan toda su vida después de arrepentirse de abortar». Así mismo, pidió que se le informe bien a la gente de qué se trata esta nueva determinación, «que no se confunda de que el aborto ya está permitido, solo no será penalizado, son dos cosas muy diferentes», aseveró.
Por otro lado, el vocero de la Arquidiócesis potosina comentó que «el aborto, continuará siendo una carga muy dura para la mujer; no creemos que, ni siquiera, sea una solución para el problema del embarazo no deseado, esto traerá muchas consecuencias psicológicas de las personas». La SCJN dio por inválido el artículo 196 del código penal del estado de Coahuila que imponía, como pena, tres años de cárcel a quien voluntariamente practicar el aborto o a la persona que hiciera el proceso.