
En una nueva misión espacial, el rover Perseverance fue enviado a Marte en busca de rastros de microbios que puedan haber habitado el planeta hace más de 3,500 millones de años.
También será utilizado el helicóptero Ingenuity que intentará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.
Estos dos viajan en el cohete Atlas V de United Launch Alliance, que despegó en Cabo Cañaveral, Florida.
Se tiene calculado que la llegada al planeta rojo sea en febrero de 2021, de ser así, Perseverance será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997.
El año próximo, Marte podría tener presencia de tres rovers, teniendo en cuenta que China envió su primer rover marciano hace unos días y el Curiosity que ha recorrido 23 km en el planeta desde 2012.
Cuando el Perseverance llegue a su destino, la Nasa intentará hacer despegar el helicóptero Ingenuity de 1.8 kilos con la misión de desostrar que se puede ampliar la exploración humana en aquel planeta.
El objetivo principal consiste en buscar rastros de vida pasada, pues, los científicos creen que hace mas de 3000 millones de años Marte era más caluros y estaba cubierto de ríos y lagos, misma combinación que existe en la Tierra y que hicieron nacer microbios.
La prueba indiscutible de una vida pasada en Marte, si de verdad la hubo, no se confirmará probablemente antes del análisis de esas muestras en la próxima década, dijo el martes Thomas Zurbuchen, el jefe científico de la Nasa.
We’re on our way to Mars – me and the almost 11 million names I carry. One home behind us, and a new one ahead. #CountdownToMars
Post-launch Update: https://t.co/ssXuLjQVez pic.twitter.com/fJmK48hTiL
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) July 30, 2020
Seguiremos informando