Esta mañana, un sujeto arribó a las oficinas del juzgado 1º del ramo mercantil y, ante el asombro de los empleados del Poder Judicial, disparó contra su ex pareja, dejándola herida. El despechado hombre fue detenido instantes después y consignado ante la Fiscalía General del Estado por tentativa de homicidio. El agresor, hace unos meses, intentó suicidarse en ese mismo sitio.
Habían pasado algunos minutos del inicio de la jornada laboral en el Poder Judicial, eran cerca las 8:00 de la mañana, cuando un hombre se apersonó en las oficinas del juzgado 1º del ramo mercantil, en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia, portando una pistola, y, sin mediar palabra, le disparó a su expareja a quien acusa de infidelidad en el hombro. Los compañeros de la víctima no alcanzaron a intervenir, sólo actuaron cuando el atacante se disponía a huir, pero gracias a la presencia de policías en las inmediaciones del Poder Judicial, este fue detenido.
Llegaron al lugar, policías de investigación y cuerpos de auxilio que trasladaron a la víctima a recibir atención médica, en tanto que el agresor fue entregado a la Fiscalía General del Estado. De inmediato se generó una gran movilización en los pasillos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Algunas personas sufrieron crisis nerviosas, en tanto que abogados postulantes que iniciaban diligencias se ofrecían para prestar ayuda. El episodio concluyó cuando la policía retiró al responsable, mismo que hace unos meses intentó suicidarse, al lanzarse desde la barda del segundo piso del edificio judicial.
Seguiremos informando.
El Poder Judicial emitió la siguiente información:
Esta mañana en un juzgado de la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”, resultó herida una trabajadora del Poder Judicial del Estado, derivado de una circunstancia ajena al servicio público que aquí se presta.
El Poder Judicial lamenta los hechos ocurridos y con el propósito de brindar mayores garantías de seguridad a los trabajadores, abogados y usuarios en general, de manera conjunta y unánime, los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, han determinado reforzar las medidas de seguridad en nuestras instalaciones, por lo que se pide cooperación y comprensión en beneficio de todos.