Rioverde SLP:- Al menos cuatro hombres desnudos, presuntos rateros, fueron exhibidos esta mañana en las principales calles del municipio. Según versiones, cansados de tanto robo, los Rioverdenses decidieron capturar a los delincuentes y apenas amaneció los lanzaron a la calle portando cartulinas en las que se podía leer «esto me pasa por andar robando» entre otras leyendas.
Eran las 6.30 de la mañana cuando los hombres desnudos fueron vistos en la calle Escandón, en el centro de la ciudad, frente al auditorio Valentín Gama. Los hombres portaban cartulinas en las cuales se podía leer: «Esto me pasó por ratero, primer aviso, para la próxima se los carga la verga pinches mugrosos».
«Esto les va a pasar a todos los ratas», «sigan robando putos corrientes y los vamos a acabar» se lee en otras de las cartulinas con las que los presuntos delincuentes se cubrían parte del cuerpo aunque uno de ellos pudo conservar sus calcetines.
Los presuntos ladrones fueron obligados a caminar por la calle portando las cartulinas, finalmente fueron plantados frente a palacio municipal con la intención de que el alcalde panista, Ramón Torres, se entere de lo que pasa en su municipio y de que el pueblo hará justicia por su propia mano si su policía sigue sin actuar ante tanto robo y violencia en Rioverde.
«Hay hombres encuerados en la calle, son los ratas» comentaron algunos madrugadores que pasaban camino a sus trabajos.
Seguiremos informando.