Tras un enfrentamiento en el municipio de Villa de Zaragoza, elementos de seguridad lograron la detención de al menos tres presuntos delincuentes, desmantelando un narcocampamento.
Los hechos se registraron poco después de las 14 horas cuando un grupo de elementos de seguridad municipal, realizaban un recorrido de vigilancia cuando tuvieron contacto con los presuntos delincuentes, quiénes comenzaron a disparar en contra de los policías.
Se trataba de una pareja, hombre y mujer, la cual se encontraba a bordo de carretera, de la única que pasa por la municipalidad, la interestatal 22, a la altura de la colonia La Lomita, los agresores disparaban con pistolas.
Los uniformados respondieron con armas largas, los agentes trataron de detenerlo cuando vieron que al parecer se había agotado el suministro de cartuchos en las armas de los presuntos, pero éstos corrieron a las faldas de cerro y cuando los agentes iban tras ellos, otros sujetos, parapetados tras un muro de piedras, comenzaron a dispararles. Los agentes pidieron, por radio apoyo a sus compañeros.
Los agentes municipales resguardaron en un talud de tierra, momento que aprovecharon para solicitar apoyo de las diversas corporaciones asentadas en la zona.
Fue implementado un dispositivo policial y se tuvo éxito, pues poco después eran asegurados tres los presuntos agresores
De esa manera, se montó un operativo policiaco en el sector, encontrando en las faldas del cerro un campamento con enseres domésticos, bidones de agua, algunos alimentos, cobijas, entre otras cosas. No se informó de la identidad de los ahora detenidos, tampoco el sexo, aunque se presume al menos una de esas personas es mujer.
También, se pudo lograr la aprehensión de tres sujetos del sexo masculino, mismos que manifestaron pertenecer a una célula delictiva del crimen organizado que operaba en la zona, por lo que finalmente, fueron remitidos ante las autoridades correspondientes y puestos a disposición.
Seguiremos informando.