Luego del crimen ocurrido afuera de las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, dicha institución educativa fijo postura en torno a tan lamentables acontecimientos. De entrada dejo en claro que las personas involucradas son ajenas a esa institución.
Sostuvo además que se actuó conforme a los protocolos para las seguridad de la comunidad universitaria. “Se cerraron las puertas de los estacionamientos ubicados en la calle Urbano Villalón y el acceso peatonal continuó solamente como acceso a la comunidad estudiantil”.
Precisó que la comunidad estudiantil permaneció en el campus realizando sus actividades académicas y administrativas con normalidad. “dado que el incidente ocurrió afuera de las instalaciones, no se consideró necesario proceder a la evacuación del campus universitario” indicaron.
Por último, indicó que en todo momento hubo oportuna comunicación con las autoridades estatales y municipales. Así mismo, todas las actividades académicas y administrativas, así como los accesos al plantel continúan de forma ordinaria.