Las intensas lluvias que se han vivido en los últimos días no son exclusivas de este lado mundo. Por los rumbos de Japón también le están sufriendo y bastante ante el incremento desproporcionado de éstas y sus respectivas consecuencias.
Se registra deslave en Atami
Este fin de semana se registró una lamentable tragedia en la localidad de Atami. Un deslave dejó impactantes imágenes pues, tal cual, devoró todo lo que estaba a su paso: casas, autos, postes de luz y (tristemente) personas.
De acuerdo con información de la Agencia EFE, retomada por medios internacionales como El Comercio, las autoridades de Japón reportan al menos 20 personas desaparecidas y ya se confirmó que dos más perdieron la vida por culpa de este deslave, pues los cuerpos de rescate informaron sobre el hallazgo de sus cuerpos.
En esa parte de Japón se registró, además, la pérdida de unas 300 viviendas tras el arrasador paso de la avalancha de tierra y lodo proveniente de la zona montañosa. También se informa que fueron evacuadas unas 20 mil personas en Atami y varios miles más de ciudades cercanas a esa región de riesgo.
Acá los impactantes videos de la tragedia en Japón
Como dijimos antes, las imágenes de este deslave son impresionantes, pero sobre todo, terribles:
黄瀬川大橋、崩壊。
熱海で大規模土砂崩れ。
車も家も流される事態に。#豪雨 #拡散希望https://t.co/HX5mKb34zj— 炎上動画・面白ネタ拡散バード🇯🇵 (@enjou_kakusan) July 3, 2021
Japón: Lluvias ocasionaron terrible deslave en Shizuoka, se maneja la cifra de por lo menos 20 personas desaparecidas. Agencia Meteorológica de Japón alerta sobre nuevas inundaciones y desplazamientos de tierra por temporada estival de lluvias pic.twitter.com/GHI1cuzMgY
— AXIOMA.REPORT (@AxiomaReport) July 3, 2021
Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, declaró ante medios de comunicación que se han destinado “todos los recursos posibles” para tratar de hallar a las personas que permanecen en calidad de desaparecidas.
Las autoridades niponas reportan que las fuertes lluvias, que ya se han prolongado por las últimas 72 horas, también han provocado inundaciones, desbordamientos y otros deslaves en diferentes zonas de las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, pero ninguno tan intenso como el ocurrido este sábado en Atami.
De hecho, indican que en esas zonas montañosas son comunes los deslaves, pero atribuyen al calentamiento global que éstos se hagan cada vez más constantes y, sobre todo, violentos.
Con información de Sopitas