Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Protestantes se infiltran en el desfile de Louis Vuitton en la PFW

El día de ayer por la tarde, tres activistas se infiltraron en el Louvre, donde Louis Vuitton se encontraba presentando su colección primavera – verano 22.

Los protestantes cargaban un cartel cada uno, estos decían:

  • SOBRECONSUMO = EXTINCIÓN
  • CAMBIO DE MODA, NO CAMBIO CLIMÁTICO
  • EL CLIMA ES VÍCTIMA DE LA MODA

En la parte inferior de los carteles estaban ilustrados los logos de tres organizaciones a favor del medio ambiente: Extinction Rebellion, Youth for Climate  y Friends of the Earth.

desfile
Activista en el desfile de Louis Vuitton 
Getty Images

Al mismo tiempo que estos activistas se infiltraron en el desfile, a las afueras de

Louvre, más protestantes alzaron la voz y se mantuvieron firmes a pesar de la llegada de la policía francesa.  El cartel que sostenían decía “Notre planète brûle et la mode regarde ailleurs”, que en español quiere decir “Nuestro planeta está ardiendo y la moda mira hacia otro lado”.

“El lujo, destrozo ecológico  y social. Gobierno Cómplice”
  “Nuestro planeta está ardiendo. La moda mira hacia otro lado”  
@youthforclimateparis

Dentro del desfile dos de los activistas fueron detenidos, se espera que el día de hoy tomen lugar reuniones frente a la comisaría. Las organizaciones piden apoyo del público a través de sus redes sociales.

Esto no fue todo lo que publicaron en sus redes, también llenaron sus historias de Instagram con información y datos sobre la industria de la moda y como esta afecta al medio ambiente y a la sociedad.

Extinction Rebellion publicó una historia donde se leía:

“¿Por qué atacamos a la industria de la moda?

Explotación de trabajadores, maltrato animal, contaminación… “

Seguido de una foto donde podemos observar como un guardia retira a una activista de la pasarela con la descripción: “Parece que a Louis Vuitton no le gusta la verdad sobre la emergencia climática”.

También compartieron que el año pasado ya se habían infiltrado en un desfile, pero al no ser escuchados regresaron con amigos este año, Youth for Climate y Friends of the Earth.

En otra historia expresaron: “Industria de la Moda = Criminal” y “Gobierno Cómplice”, junto con puntos sobre cosas que el gobierno se niega a hacer, como limitar la sobreproducción vinculada al Fast Fashion, regular el PUB sobre textiles y productos contaminantes en su Ley de Clima e incluir a los textiles en el impuesto al carbono en las fronteras negociando con la UE.

La organización resaltó que a pesar de que el gobierno apueste por el reciclaje, el usar 40% de textiles reciclados en la ropa solo reduce las emisiones un 6%.

https://youtu.be/XvVoJ2YDUaQ

Otros impactos de la moda fueron listados La industria representa:

  • El 8.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Más de 30 millones de toneladas de CO2 solo en Francia
  • 11% de los pesticidas consumidos en el mundo
  • 1/5 de la contaminación de las vías fluviales, es decir, 20%

Youth For Climate Paris también hizo una publicación al respecto. La descripción decía: “El mundo de la moda no solo es diseño y brillo, también es una industria que destruye la vida, es horrible con los animales y el clima y refuerza los dictados de belleza. “

Un post de 10 fotos donde nos compartieron información sobre la industria de la moda y explicaron el efecto del mes de la moda (Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París), el cual, al parecer es responsable de la emisión de 241.000 toneladas de CO2.

El llamado de estas organizaciones tomó lugar en el desfile de Louis Vuitton, pues es una de las marcas que sigue usando pieles de animales, de zorros y visones en particular.

Se busca que el mensaje llegue hasta el  grupo LVMH, quienes además de maltratar animales en sus 14 granjas de cocodrilos en Australia, donde son asesinados violentamente, también tienen una gran desigualdad laboral. La fortuna de Bernard Arnault, presidente y jefe ejecutivo de LVMH, asciende a más de 100 mil millones de euros, mientras que sus empleados en un taller de cuero ganan 1.700 euros al mes, después de diez años de servicio.

El último punto que hizo Youth for Climate fue acerca de los estándares para las modelos, que en su mayoría son jóvenes, altas y muy delgadas. Nos recordaron que esta exigencia por una delgadez extrema puede provocarles trastornos de la conducta alimentaria, que son altamente dañinos para su salud física y mental. Siendo los trastornos alimenticios la enfermedad mental más mortal.

Amis de la Terre France publicó fotos de la manifestación en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento Louis Vuitton no ha dicho nada de lo sucedido.

 

“ La policía está ahí, pero  
nosotros  “Acción estamos  frente a las frente al  puertas del Louvre para desfile para denunciar  desafiar a los  bajos de los la industria ” transeúntes”
   
@youthforcl
@youthforcli imateparis  mateparis

Cuentas de Instagram de las organizaciones:

@extinctionrebellionfrance

@youthforclimateparis

@amisdelaterrefr

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba