Ciudad Valles, S.L.P.- Desertan bomberos de las filas de la corporación local debido a los bajos salarios que se tienen en la región, además de no contar con otras prestaciones que les permitan subsistir.
Victor Manuel Montoya señaló que desde el 2023 a la fecha han desertado 8 elementos porque se van a estudiar, o encuentran una mejor oferta laboral en otros estados, en cuestión de moda se van mucho a la BMW en San Luis capital encuentran mejores oportunidades y se van.
«La otra opción es la policía de Nuevo León, porque les están dando mejores facilidades para el personal y se nos van a esos dos lugares. También batallamos por operadores un chofer de un camión de carga o tráiler, obviamente no va a venir a manejar un camión de bomberos porque hay una diferencia de salario muy grande, por eso nos vemos en la necesidad de buscar, ahorita solo tenemos dos operadores de camión…», explicó el comandante de la corporación.
Confirmó que se tuvo que cerrar la subestación de Bomberos en la colonia 18 de marzo, debido a la falta de personal, operadores específicamente. Ahorita se tuvo gente como cubreturnos pero con el inicio de clases se vuelven a ir y se necesitan al menos seis meses para preparar a un operador/bombero y de manera posterior se envían a capacitarse en el Colegio de San Luis.
Consideró que sí se ha monetizado el trabajo del Bombero y pues desgraciadamente la vida actual es muy cara y se comprende la búsqueda de una mejor opción laboral.
«El voluntariado antes era funcional con los alumnos de bachillerato, que era diferente del actual ahora dependen mucho de mamá y papá, antes era muy independiente ibas y reclutabas a CBTIS, Cobach o CONALEP y decían si, ahora tienen que pedir permisos a sus padres, antes eran más aguerridos, se valían más por si mismo…».
Considero que a pesar de que las cosas son difíciles no creen llegar a vivir el mismo problema que están pasando los Bomberos Metropolitanos, a diferencia de ellos EN Valles si reciben apoyo del gobierno municipal y eso los ayuda a salir adelante.
Seguiremos informando.