Egipto ha sido un lugar que ha protagonizado distintos misterios del mundo y esta vez ha vuelto a llamar la atención por ser el descubrimiento a una extraña criatura, la cual asemeja una ballena de 4 patas.
La cultura egipcia es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, esta nos ha regalado distintos descubrimientos como la Piedra Rosetta, entre otros y ahora un asombroso descubrimiento de una especie de la que nunca antes se había tenido registro, y que hasta ahora su existencia ha paralizado a toda la comunidad arqueóloga por su rareza.
Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió un fósil de una especia que habitaba nuestro planeta hace 43 millones de años. El fósil pertenece a una especie de ballena anfibia, que habitaba el sur de la capital de Egipto, el Cairo. El profesor de paleontología y miembro de la expedición que logro descubrir a el fósil, Nicham Salam aseguró ante los medios que estos restos son de una especie del cual nunca antes se habían tenido registros.
Tras una detallada y tardada investigación a los restos hallados en Egipto, lograron determinar que aquel ejemplar de la especie, llego a medir tres metros y tenía un peso de 600 kilos. Este ejemplar descubierto ya ha sido nombrado, la llamaron “Fioumicetus Anubis”, en honor al dios de la momificación egipcia.
El Ministerio del Medio Ambiente lanzo un comunicado donde describe a la ballena con un depredador feroz y el más antiguo de África. Se revelo que esta especie tenía la peculiaridad de que podía caminas sobre la tierra y nadar en el mar con la misma agilidad. Algo que destacan del ejemplar, es que tenía una mandíbula con una gran capacidad de fuerza que le daba su clasificación como depredador. Este fósil ayudo a el estudio de cómo es que evoluciono la especie de las ballenas.