Investigadores de las Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) descubrieron dos agujeros negros cercanos a la tierra. Los astrónomos señalan que los agujeros, son los que tienen menor distancia.
Los dos agujeros negros fueron nombrados Gaia BH1 y Gaia BH2 y se encuentran a 1,560 y 3,800 años luz, respectivamente. Además, según se informa en un reporte de Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, ambos podrían figurar en una categoría desconocida.
«Lo que diferencia a este nuevo grupo de agujeros negros de los que ya conocíamos, es su gran separación de estrellas compañeras. Es probable que estos tengan una historia de formación completamente distinta ala de las estrellas binarias de rayos x» explica Kareem El-Brady, autor principal del descubrimiento, en un comunicado de la ESA.
Los astrónomos de descubrimiento de Gaia BH1 y Gaia BH2 no fue fácil para los astrónomos, pues, a diferencia de los hallados con anterioridad, estos no parecen estar consumiendo nada. Lo anterior hizo que, provisionalmente, se les vea como inactivos.
El descubrimiento de los astrónomos no fue una tarea sencilla, así lo describen los investigadores de la ASE, ya que Gaia BH1 y Gaia BH2 a diferencia de otros agujeros negros, estos parecen estar no estar consumiendo nada e incluso se cree que son inactivos.