Atrás de la Central Camionera de Ciudad Valles, cerca de un arroyo, fue descubierto el cuerpo en avanzado estado de putrefacción, de una persona, cuyo sexo se presume pudiera ser de una mujer, pues por la descomposición del mismo no se pudo establecer el sexo, pero se encontró sobre el mismo una blusa floreada y un pantalón de mezclilla, tipo pescador. Ya se iniciaron las investigaciones.
Fue por la tarde de este martes cuando algunas personas pasaban cerca del lugar, y percibieron olores fétidos e indagaron, no tardaron en descubrir se trataba del cuerpo de una persona, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, de inmediato llamaron por celular al 911 de atención a emergencias para reportar el hallazgo a las autoridades. No se acercaron demasiado al sitio.
Tras haberse recibido la llamada en los servicios de emergencia, la mima fue canalizada a los cuerpos policiales y llegaron agentes uniformados quienes al percatarse de la veracidad de la información procedieron al acordonamiento del área, en espera de la llegada de agentes de al Policía de Investigación, así como personal del laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
A simple vista, por el estado en que se encontraba el cuerpo, no fue posible definir el sexo de la víctima, pero se presume pudiera ser el de una mujer, por el hecho de tener encima las prendas antes señaladas, tampoco, por obvios motivos, no se pudo establecer de momento las causas del fallecimiento, aunque no se descarta un homicidio, precisamente por el hecho de tener encima la ropa mencionada.