Se salieron de las vías férreas México-Laredo, seis furgones del tren de la empresa ferroviaria Kansas City Southern. No se reportaron víctimas, solo daños materiales. Cuadrillas de trabajadores acudieron de inmediato al lugar, con grúas, para rescatar el equipo de rodamiento para despejar esas importantes vías de comunicación, hubo movilización policial.
Fue poco después de las 19:00 horas cuando a los servicios de emergencia fueron alertados a través de llamadas al 911, vecinos de la colonia Progreso y la Unidad Arbolitos, llamaron para reportar que se había escuchado un fuerte estruendo en las vías férreas, a la altura de la avenida Cascadas y al acudir a ver qué había ocurrido, se dieron cuenta habían descarrilados varios furgones del tren.
Llegaron poco después agentes de la policía metropolitana, quienes luego reportaron a su base que en el lugar se encontraban seis furgones descarrilados, se salieron de las paralelas, pero al parecer no había personas lesionadas. Llegaron más tarde paramédicos, por si acaso era necesaria su intervención, pero enseguida regresaron a sus respectivas bases al no ser necesaria su presencia.
La empresa que tiene concesionada la operación del movimiento ferroviario, envió varias cuadrillas de trabajadores, con equipo especial para rescatar los furgones descarrilados para despejar a la brevedad esa vía.
Autoridades de diferentes corporaciones implementaron un dispositivo de investigación en la zona para conocer las posibles causas del accidente y deslindar responsabilidades en caso de que fuera necesario pues, de acuerdo con diversos reportes, el suceso pudo deberse a una negligencia por parte de los maquinistas, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.