Ciudad Valles, S.L.P.- El desbordamiento de agua en los tanques elevados de la DAPA, afecto a varios domicilios y comercios en la zona de Valle Altos la mañana de este miércoles.
De acuerdo con los afectados poco después de las 8 am, comenzaron a escuchar que caía agua, algunos pensaron que era un aguacero, pero al caminar hacia la entrada de sus hogares vieron como el agua escurría a través de ventanas, puertas y algunas filtraciones en la pared, ante dicha situación tuvieron que abrir las puertas de sus casas para que saliera el agua, algunos alcanzaron a levantar sus muebles y protegerlos del agua, sin embargo también fue necesario limpiar el lodo que arrastró el líquido hacia el interior de las viviendas.
La propietaria de una mueblería, afanosamente sacaba el agua de su establecimiento, el cuál se filtro por una pared, afectando colchones, muebles de madera, y aparatos electrodomésticos, mismos que dijo no cree que sirvan ya.
El agua corrió por la Avenida 18 de marzo hasta la carretera Valles-Mante, hasta llegar al cruce con el bulevard México-Laredo, desperdiciando miles de metros cúbicos de agua potable.
La presión de agua fue diminuyendo conforme pasaban las horas, vaciándose los depósitos, por lo que duró aproximadamente 4 horas el vital liquido corriendo por las calles, estos sucedió justo en el día en que la DAPA suspendería el servicio a gran parte de la ciudad, para llevar a cabo el mantenimiento en una válvula, por lo que sería necesario restringir el servicio.
Por su parte el Director del organismo operador del agua, Marco Antonio Guillen Rivera, comentó que pasadas las 10 de la mañana se enviarían trabajadores para verificar la zona donde se ubican los tanques elevados de agua, además de que se harían responsables de los daños ocasionados en las tres viviendas y la mueblería afectada, pero primero se necesitaba evaluar los daños.