Una investigación realizada por un equipo internacional de climatólogos de la Universidad de Colorado reveló que el Ártico podría quedarse totalmente sin hielo marino antes de lo esperado, los especialistas señalan que esto podría traer diversos problemas al ecosistema de la Tierra.
La investigación fue realizada por las climatólogas Alexandra Jahn, de la universidad estadounidense de Colorado, y Céline Heuzé, de la universidad de Gotemburgo en Suecia. Su trabajo fue publicado en la revista Nature Communications.
De acuerdo a los resultados de la investigación, el Ártico se podría quedar sin hielo en el verano de 2027, es decir, en tan solo tres años. Para llegar a esos resultados, se usó nueve simuladores para predecir la fecha de la desaparición inminente del Ártico.
Las especialistas señalan que para evitar que el hielo del Ártico desaparezca, se neceita una reducción drástica de las emisione de gases de efecto invernadero, pues estas han aumentado en un 12 por ciento en la última decada.