Cuatro jóvenes potosinos que iban con rumbo a Tonalá, Jalisco, desaparecieron hace casi 20 días, desde entonces, ni familiares ni amigos han sabido nada de ellos por lo que, se teme, hayan sido víctimas de algún delito; por ello, a través de redes sociales, se solicita el apoyo de la ciudadanía para conseguir cualquier indicio que permita dar con su paradero.
Fue el pasado 26 de julio cuando Jorge, Israel, Alan Michel y Calep Adonai salieron a bordo de una camioneta Rangel 2013 de color rojo con los logos de la empresa de mantenimiento y soluciones industriales MYSI, misma que fue vista por última vez en el municipio de Lagos de Moreno, ya en territorio jalisciense. Se desconoce el número de placa del vehículo.
Los jóvenes desaparecidos son:
- Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años y mide 1.70 de estatura.
- Alan Michel Martínez Vargas, de 23 años y 1.72 de estatura.
- Israel Andrade Hernández, de 20 años y 1.72 de estatura.
- Calep Adonai Maldonado Moncivais de 18 años y 1.64 de estatura.
Sobre estos hechos, las autoridades de justicia y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas iniciaron con las investigaciones en espera de poder localizar a los cuatro jóvenes que, a la fecha, siguen sin reportarse con sus familiares y tampoco ha sido posible establecer ningún tipo de contacto con ellos.
Amigos, conocidos y la familia de los jóvenes reiteran el llamado a la población en general para que se reporte a los números oficiales cualquier dato que permita localizarlos sanos y salvos.