Cinco jóvenes identificados como Diego Lara, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández están en paradero desconocido desde el pasado viernes 11 de agosto, cuando regresaban de la Feria Lagos 2023. Con cuatro días de incertidumbre, sus familias están angustiadas y la búsqueda intensiva continúa sin resultados.
Diego Lara, de 20 años, fue el último en tener contacto con su familia alrededor de las 23:00 horas del mencionado viernes. Cuando no regresó a casa, sus seres queridos comenzaron a movilizarse para localizarlo. La preocupación aumentó al no poder establecer comunicación con ninguno de los jóvenes.
Los padres de estos chicos, cuyas edades oscilan entre 19 y 22 años, interpusieron denuncias de desaparición. La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco ha difundido fichas con los perfiles físicos de cada uno en un esfuerzo por recopilar información que conduzca a su localización.
Diego Lara, quien mide 177 centímetros y tiene una complexión robusta, llevaba una playera larga de lana blanca, pantalones de mezclilla azul claro rasgados en el frente y tenis blancos. También tiene cicatrices en ambos brazos que parecen manchas.
Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, con una estatura de 180 centímetros y complexión robusta, llevaba una playera de manga corta negra, un pantalón del mismo color pero deslavado, y tenis tipo bota blancos. Tiene perforaciones en ambas orejas y cabello negro y ondulado.
Uriel Galván González, de 19 años y 160 centímetros de altura, presenta diversas cicatrices en el rostro por acné y una en el antebrazo derecho. Su cabello es ondulado y corto, y su tez es morena clara. Fue visto por última vez con una playera blanca, pantalón de mezclilla azul deslavado y tenis negros.
Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años, tiene una perforación en el lóbulo derecho, un lunar en la parte inferior del labio y complexión delgada. En el momento de su desaparición, vestía una playera, shorts, sandalias y calcetines negros, además de tener cabello lacio, corto y negro.
Dante Cedillo, de 22 años, fue visto por última vez con una playera negra, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis blancos de la marca Adidas. Mide 165 centímetros, tiene complexión robusta, cabello lacio y corto, y cicatrices en ambas rodillas.
La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco hace un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que pueda ayudar a localizar a estos jóvenes. Se pueden comunicar al número 3331456314 o enviar un correo electrónico a comisiondebusqueda@jalisco.gob.mx. También se pueden proporcionar pistas a través de las redes sociales de la comisión.