Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Archivo

En 25 días, desaparecen 14 jóvenes mujeres en San Luis Potosí

En tan sólo 25 días 33 personas han desaparecido en San Luis Potosí y, aunque entre las listas hay hombres y mujeres, lo preocupante de la lista es que la mayoría son jovencitas de entre 15 y 25 años que su familia busca sin descansar. Muchachas de un promedio de altura de 1.60 metros y delgadas que ya no llegaron a casa, 11 de ellas desaparecieron en la zona metropolitana que comprende a San Luis Potosí y Soledad.

Los primeros días de junio, desaparecieron en la colonia Aviación de Matehuala Karla Yanelly Sánchez López de 27 años de edad, en compañía de su hija Greta Arlette Sandoval Sánchez, de 2 años de edad. Ella de 1.65 metros de altura, complexión media, tez blanca y cabello negro; la pequeña de 80 cm de altura, delgada, tez blanca y cabello negro. La pesquisa está desde el 19 de junio en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado.

El 4 de junio, Azalea García Campillo de 28 años de edad desapareció en el fraccionamiento Libertad de la ciudad de San Luis Potosí; vestía una blusa de manga larga, pantalón de mezclilla y tenis. Entre sus señas particulares está una cicatriz en el cuello y estrabismo en el ojo derecho; las autoridades la buscan desde el 6 de junio.

**Actualización**

Azalea fue localizada por sus familiares el 27 de junio.

La primera jovencita desaparecida del mes fue Ana Cristina Hernández Rivera de 16 años de edad, originaria de Ciudad Valles. La última vez que la vieron estaba en el fraccionamiento El Sol de dicho municipio. Mide 1.60 metros de altura, es delgada de tez morena, cabello lacio y negro. Sus padres ya no tuvieron noticia de ella desde el 9 de junio.

En Soledad de Graciano Sánchez, desapareció Casandra Braydelin Torres Colunga de 15 años de edad. El 13 de junio la vieron por última vez en la colonia Azaleas y vestía overol short, blusa blanca con negro y tenis de tela negros. En redes sociales, la Fiscalía poste su pesquisa hasta el 23 de junio.

**Actualización**

Casandra fue localizada por su familia el 27 de junio.

El 15 de junio en el Barrio de San Sebastián de la capital potosina, desapareció Abril Alejandra Flores Derroque de 19 años de edad. De 1.50 de estatura, delgada, tez morena clara y ojos café. Presumen que iba en compañía de su pequeña hija de un año de edad, aunque esto no ha sido confirmado.

Ese mismo día, pero en el municipio de Tamasopo, María Santos Sánchez Martínez desapareció en el ejido de San José el Viejo “La Tigra”. La mujer de 71 años de edad vestía una falda verde, con una blusa azul cielo y sandalias rosas. La búsqueda de las autoridades comenzó desde el 20 de junio.

Un día después, nuevamente en el Barrio de San Sebastián de San Luis Potosí, desapareció Ingrid Sujey Cortés Hurtado de 17 años de edad. La jovencita vestía el uniforme de su escuela, como señas particulares, tiene un tatuaje de cráneo de un toro de flores en el pecho, un caballo debajo de la nuca, una calavera en la pierna izquierda, un globo aerostático de colores en la pierna derecha y en el antebrazo, la leyenda “José Alfredo Cortés”.

Era el 17 de junio cuando ya no se supo nada de Nancy Saldaña Rodríguez de 22 años de edad. Al momento de desaparecer estaba en la colonia Progreso de San Luis Potosí. De cabello largo color negro, tez blanca, complexión mediana y 1.50 metros de estatura, varios tatuajes en el cuerpo y vestía un pantalón de mezclilla, una camisa blanca y tenis grises.

Tres fueron las desaparecidas el martes 18 de agosto. La primera fue Luzmi Sarahí Torres Álvarez de 15 años de edad en la colonia República en el municipio de Matehuala. De ojos pequeños y rasgados, nariz chata y boca grande; 1.60 de estatura, delgada y tez morena. La última vez que la vieron vestía una playera de manga corta negra, short rosa con linea blanca y sandalias.

María Amarandy Estrada Juárez de 21 años de edad desapareció en el fraccionamiento La Lomita de Soledad de Graciano Sánchez. De complexión robusta, tez morena, cabello largo, 1.50 de estatura y como seña particular, un lunar en la parte trasera de la oreja derecha.

**Actualización**

María Amarandy ya se encuentra con su familia.

La tercera desaparecida del 18 de junio fue Luz Elena Hernández Torres de 18 años de edad. Cuando la vieron por última vez vestía una blusa de manga corta, un pantalón de mezclilla y tenis, en el municipio de Zaragoza. La pesquisa fue publicada el 20 de junio en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado.

**Actualización**

Luz Elena ya se encuentra con su familia desde el 27 de junio.

El 19 de junio, en la Unidad Habitacional Simón Díaz, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí, desapareció Samantha Vianey Limón Briones de 15 años de edad. Al igual que muchas antes y después que ella, mide aproximadamente 1.60 metros de altura, delgada, de tez morena y cabello lago color café. Para identificarla, ella tiene un lunar entre la nariz y el ojo izquierdo, una mancha café en el pómulo izquierdo, un piercing en el lóbulo de oreja derecha y una cicatriz en el mentón.

Claudia Rodríguez Puente de 25 años de edad fue vista por última vez el 20 de junio en el fraccionamiento Privada de Agaves de Soledad de Graciano Sánchez. Cuando desapareció vestía una blusa blanca, pantalón de mezclilla, botas café y una bolsa negra con café oscuro. Un día después comenzó la búsqueda, con un mensaje de la Fiscalía donde pedía a las familias no esperar horas para reportarlo a las autoridades.

**Actualización**

Claudia fue encontrada el jueves 27 de junio y ya está con su familia.

La colonia Centro del municipio de Villa de Arista fue el último lugar donde vieron a Mónica Torres Mendoza de 21 años de edad, el pasado viernes 21 de junio. Ella tiene varias cicatrices en la frente, mide 1.50 de altura, es robusta, de piel morena clara, cejas pobladas y delineadas. La búsqueda de su familia comenzó desde el sábado.

**Actualización**

Mónica Torres ya se encuentra en su casa, sana y salva.

 

El domingo 25 de junio desaparecieron dos jovencitas en la capital potosina. Alejandra Zamudio de León de 17 años fue vista por última vez en la colonia Garita de Jalisco. Aunque no proporcionan señas particulares, su familia indica que vestía una blusa negra, un suéter negro, una falda color vino y tenis guinda.

 

En la colonia Santiago desaparecería Ana Gabriela Alvarado Navarro de 15 años de edad. La joven es de cabello castaño claro, cejas semipobladas, ojos grandes, nariz grande y afilada, boca grande y labios gruesos. Portaba una blusa blanca de manga larga, suéter azul marino, un pantalón tipo pescador azul oscuro y tenis guinda.

La última mujer desaparecida en San Luis Potosí, hasta el momento, es Martha Marión Muro Hurtado de 23 de edad. Fue vista por última vez el lunes 24 de junio en Lomas del Tecnológico en su carro color rojo. La búsqueda de esta chica ha hecho más eco que las anteriores en redes sociales.

**Actualización**

La tarde de este 26 de junio, la Fiscalía informó que fue localizada Martha Marion Muro.

A esta larga lista de jovencitas desaparecidas, se unen los nombres de 15 hombres de entre 13 y 51 años que desaparecieron en distintos municipios. En menos de un mes desaparecieron 33 personas en San Luis Potosí, un promedio aproximado de una persona por día. Los desaparecidos de junio ya forman un archivo más de la Fiscalía General del Estado, quien dice que ya los busca.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba