Lucio César Vargas Cortés, un niño de apenas seis años de edad despareció el pasado martes 5 de enero en la colonia Zacatipán, en el municipio de Tamazunchale, desde entonces, nadie sabe dónde está ni qué le paso por lo que sus familiares y amigos hacen un llamado a la ciudadanía y a la población en general para que colabore en esta desesperada búsqueda contra el tiempo.
Vía redes sociales, su padre, Lucio Cortés Santiago, pide el apoyo y la solidaridad de los potosinos asegurando que, desde el momento en que el pequeño desapareció, se dio parte a las autoridades correspondientes a fin de que, de inmediato, pudieran activarse los mecanismos necesarios para poder localizarlo.
Según explican, el niño es huérfano de madre por lo que se encuentra bajo la custodia de su padre, además de recibir el apoyo de algunos familiares paternos quienes, aseguran, le dan todo lo necesario para que pueda desarrollarse adecuadamente.
Detallan que el niño mide aproximadamente 1.30 metros, es de complexión mediana y tez morena clara, además de que tenía el cabello corto. Al momento de desaparecer vestía un pantalón de camuflaje en color café y una playera tipo polo así como zapatos tipo minero en color café.
Tras darse a conocer el hecho de la desaparición, comenzaron a surgir varios rumores sobre el posible paradero del menor, entre los que se citaba, la posibilidad de que familiares del lado materno estuvieran involucrados en este hecho, sin embargo, supuestos conocidos del padre también lo acusaron públicamente de darle malos tratos al niño, razón por la que, supuestamente, el pequeño no habría desaparecido sino que habría escapado de su casa para evitar los maltratos.
Hasta el momento, ninguna de las dos versiones se ha confirmado por lo que se reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para acelerar la busque ay localizarlo lo más pronto posible.