Ciudad Valles, S.L.P.- Dependencias de gobierno del estado fueron desalojadas del edificio donde por años estuvieron brindando atención al público, extraoficialmente se dijo que el motivo fue por adeudar casi un año de renta y servicios básicos.
Desde hace ya casi un mes las oficinas que se ubicaban en el bulevard México-Laredo 1295 en el fraccionamiento Norte Residencial, se cambiaron a diversos espacios en la ciudad, el motivo fue desconocido, Registro Civil, Promotora del Estado, Protección Civil estatal, Periódico Oficial y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se reubicaron a unas oficinas en construcción en calle Abasolo en la zona centro de Valles.
En este sitio no se había habilitado el servicio de energía por completo, estaba a medias ocasionando que en el mes de junio los trabajadores denunciaran estar laborando en condiciones inhumanas, al no tener una buena conexión de luz era imposible prender aparatos como aires acondicionados, computadoras, modems, entre otros.
La urgencia de cambiarse fue evidente, pero el motivo era desconocido, fue hasta el pasado 15 de julio cuando la situación empeoró en las oficinas regionales del Gobierno Estatal, pues ahora la «Clínica Rosa» se quedó sin luz por dos semanas, primer se dijo que se les había quemado el transformador, después se pudo apreciar que el medidor estaba en buenas condiciones pero tenía protección para cortarle el servicio de energía, debía a la paraestatal varios meses de servicio.
Este 29 de julio se confirmó también el cambio de sede de las oficinas de a Secretaria de Desarrollo Social y Regional, que se ubicaban en calle Galeana en la colonia Moctezuma, ahora se trasladaron hasta la carretera al Ingenio, el motivo el costo de la renta.
Extraoficialmente los trabajadores del gobierno del estado, han comentado que en el edificio del fraccionamiento Norte Residencial se debía casi un año de renta y servicios básicos, y el propietario del inmueble les dio plazo para desalojar sus instalaciones, por lo que tuvieron que trasladarse a la zona centro al complejo aun en construcción.
Esto ha trastocado el servicio a los usuarios, en tiempos de calor era imposible recibir a las decenas de personas que acuden por trámites diversos, algunos retrasaban la atención por semanas para emitir documentos oficiales, los transportistas no tenía un espacio para ser atendidos de manera oportuna.
Están por cumplirse los dos meses de haberse mudado de manera total las oficinas regionales de las dependencias del Gobierno del Estado, esas que el Secretario de Gobierno inauguró con bombo y platillo, donde prometió que los habitantes de la región estarían atendidos de manera eficiente y que hoy simplemente no se cumplió la promesa.
Seguiremos informando.