Ciudad Valles, S.L.P.- Una comerciante fue desalojada de un local en el que trabajaba, y que se ubica dentro del mercado municipal «Gonzalo N Santos». El Director de Mercados, Faustino Espinosa, explicó que esta persona tenia varios años rentando el espacio.
Desde hace varios meses el municipio inició un procedimiento administrativo realizado por la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Valles.
De acuerdo a la explicación emitida por el Director de Mercados, Faustino Espinosa, expresó que el retiro procedió conforme al Reglamento de Actividades Comerciales.
«La persona que se encontraba aquí no era la titular; la persona que mantenía una relación con ella falleció, y sus familiares hicieron el cambio, como debe de ser, y se le asigno a una hermana del fallecido, después del proceso administrativo y legal, se le entregaron tres avisos y nunca respondió por lo que se ejecuto el desalojo una vez que se cumplió la fecha limite…», explicó el funcionario.
Dijo que hay muchos casos de comerciantes que están rentando sus locales, y esto no esta permitido, hay 20 locatarios que están en la misma situación, y por ello corren el riesgo de que se les desaloje tambien.
Quiénes están rentando locales pagan hasta 7 mil pesos, cuando el cobro ante el municipio es poco mas de 250 pesos por mes.
Está administración, a través de la Dirección de Mercados se encuentra dando cumplimiento a lo expuesto en los reglamentos aplicables, en lo que algunos casos, es necesario llevar a cabo procedimientos administrativos para la aplicación de sanciones por faltas.
Seguiremos informando.