Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Entre fuego y balas desalojan a familia en la Buenos Aires de Valles

Ciudad Valles, S.L.P- Entre fuego y balas intentaron desalojar a una familia en la colonia Buenos Aires en Ciudad Valles, durante la madrugada se realizó el operativo. Como se recordará hace un mes las autoridades intentaron desalojar un predio de 2. 6 hectáreas y fueron atacados por los habitantes del lugar.

Fue durante la noche cuando el convoy de seguridad arribó a la colonia Buenos Aires por la calle Trabajadores de la construcción. Cuando se dirigían se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo, la oscuridad de la noche no permitió se identificarán de que sitio provenían, este hecho les advertía, que lo peor estaba por suceder.

Ya en el lugar, un agente del Ministerio Público llegó a un terreno en la calle Gema, donde tras dialogar con una familia, que señaló tener más de 15 años viviendo en ese sitio, y refirió haberlo comprado, optaron por desalojar su humilde vivienda. Las palabras del funcionario eran casi suplicantes, pues les decía con mucha paciencia «por favor desalojen el terreno, ayúdenos mire le va a ir mejor» y así fue como cedieron, al parecer se les ofreció una opción para vivir en otro sitio.

Los vecinos entraron en pánico cuando vieron que en la vivienda entraban hombres encapuchados, de entre el monte se escuchó una voz que gritaba «es tiempo de luchar…» acto seguido repicaron las campanas de la galera y de la nada comenzaron a salir una turba de gente que le prendió fuego a una barricada, y comenzaron a lanzar piedras contra todos los que no fueron avecinados de la colonia Buenos Aires.

Tres jóvenes fueron sacados de la vivienda desalojada por las ventanas, siendo puestos a salvo.

Sin embargo, la turba de gente estaba enfurecida, los bomberos comenzaron las labores para apagar el fuego de la barricada, lograron sofocarlo. Mas tarde los vecinos volvieron a prender fuego al rociar gasolina sobre las llantas y maleza, que formaban esta valla, aquí comenzaban las agresiones.

Las piedras comenzaron a volar e impactaban sobre los chasis de las patrullas, y de la unidad de bomberos. Uno de los proyectiles lesionó un bombero, los policías comenzaron a correr, se replegaron y comenzaron a huir.

Ya fuera de la zona y casi al amanecer se paró el convoy para evaluar los daños, curar las lesiones del bombero, nadie daba crédito a lo que había pasado: Otra vez habían sido apabullados por los habitantes de la colonia Buenos Aires, otra vez el desalojo fue interrumpido.

Seguiremos informando

Botón volver arriba