Ciudad Valles, S. L. P. – Desalmada familia dejó morir de hambre a sus perritos, los animalito estaban confinados en el patio de una vivienda en el fraccionamiento Jardines del Campestre.
A través de las redes sociales se dio a conocer la situación lamentable, donde había muerto ya un animalito, y otro más estaba en vías de fallecer por inanición.
Los vecinos refirieron que las mascotas, tenían varias semanas sin comida ni agua viviendo a la intemperie, en el patio de su hogar, expuestos además a las bajas temperaturas de los últimos días.
Los días avanzaron y a pesar de que algunos vecinos se apiadaron de los perritos, llevándoles un poco de agua y comida, esto fue insuficiente, su desnutrición era avanzada y tenían que recibir atención médica, lamentablemente nada se pudo hacer, pues la casa estaba bardeada y con barandales altos que no permitían el rescate de los animalitos.
Finalmente tras el llamado en redes sociales, varios ciudadanos se reunieron para el rescate de los perritos, lamentablemente uno de ellos ya había fallecido era evidente el estado de desnutrición, el segundo animalito logró ser trasladado a una clínica animal para su atención médica, se ha dicho que lograr salir adelante, pero su evidente deterioro físico, hará que los esfuerzos sean titánicos.
La escena era demasiado triste, tras las rejas de fierro, yacía en medio del patio uno de los dos perritos, su cuerpo inerte reflejaba un avanzado estado de desnutrición, su compañero apenas y podía ladrar, sólo se acercaba al cuerpo de su amigo lo trataba de ayudar, golpeando con su hocico la cara de su amigo buscando despertarlo, todo era en vano, se movía de un lado a otro desesperado, en ratos aullaba despidiendo a su fiel amigo.
Tras darse a conocer la historia, la ciudadanía se volcó a ayudar para pagar los gastos médicos, y alimentar al sobreviviente, sin embargo exigieron un castigo ejemplar para los dueños de las mascotas, personas que cometieron este triste actos inhumano, pues les importo poco el estado de sus mascotas y exigieron «que regresen a los perros así como estaban».
Las amenazas vertidas por los dueños, eran por haberse metido en propiedad privada, sin embargo la población lo hizo basándose en la urgencia de la situación que enfrentaban los animales.
Este hecho a causado miles de reacciones de enojo, por la forma tan cruel del trato a los dos perritos, algunas asociaciones civiles de defensa de los animales, ya preparan la demanda contra quienes resulten responsables por la muerte del can y el deterioro de salud del segundo perrito.
Seguiremos Informando.