
A San Luis Potosí le espera este lunes y durante los próximos siete días un cielo nublado con lluvias aisladas, las cuales podrían ser más intensas a mitad de semana. Por la tarde, habrá un sol más brillante por lo que el ambiente será cálido , con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados; sin embargo, durante la mañana habrá registros mínimos de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h.
El frente frío qué pasó por territorio potosino durante el fin de semana dejó algunas secuelas en las zonas Media y Huasteca, por lo que todavía el día de hoy habrá algunas lluvias y lloviznas puntuales en ambas regiones, sobre todo en las zonas serranas, donde serán más dispersas. A lo largo del día, se espera que prevalezca un cielo parcialmente nublado, con algunos bancos de niebla durante la mañana en las partes más elevadas.
En la región Centro y en el Altiplano también habrá niebla en las sierras; no obstante, el cielo estará más despejado desde la tarde. Durante este lunes y, probablemente, hasta el miércoles no habrá precipitaciones en estas zonas, aunque el jueves, con la llegada de un nuevo frente, el pronóstico pueda cambiar.
El ambiente será más caluroso en la Huasteca y en la zona Media ya que el termómetro marcará como temperatura máxima hasta 34 grados centígrados en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano, mientras que en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta el registro máximo será de 31 grados centígrados. Sin embargo, las mañanas serán más frescas en la zona Media que en la Huasteca, es posible que la temperatura mínima en las partes más elevadas sea de hasta 10 grados centígrados en la primera y hasta 16 en la segunda.
También predominará el calor en el Altiplano, donde la temperatura máxima será de hasta 29 grados centígrados en la mayor parte de la región, pero en las serranías, sobre todo en el municipio de Catorce, el descenso de la temperatura durante la mañana será importante; es posible que el mercurio baje hasta los 5 grados centígrados.
El frío matutino se sentirá más en la capital potosina y en la mayor parte de la zona Centro del Estado, en las zonas serranas se registrará hasta un mínimo de 4 grados centígrados, durante las primeras horas del día. Por la tarde, el ambiente en la región será más cálido pues se pronostica que el mercurio alcance los 26 grados centígrados de temperatura máxima.