Un avión de combate F-22 DE estados unidos derribó un objeto no identificado que sobrevolaba en el territorio de Alaska por ordenes del presiente Joe Biden. El objeto se encontraba a una altura considerablemente peligrosa y tenia el tamaño de un automóvil pequeño, así mismo se encontraba en un territorio escasamente poblado de Alaska por lo cual usuarios en redes sociales no dudaron en catalogarlo como un ovni.
Cabe destacar que este incidente ocurrió a escasamente días después de que el gobierno estadounidense derribara un globo de nacionalidad China que sobrevolaba su territorio. El portavoz de la Casa Blanca John Kirby detalló que el objeto representaba peligro para el trafico aéreo de la zona.
El pentágono y la casa blanca se negaron a dar más detalles de lo sucedido, afirmando que este objeto era mucho más pequeño que el globo Chino, añadiendo que sobrevolaba a unos 12,120 metros de altura.
Por su parte las autoridades detallaron que antes de derribar la sospechosa aeronave, un avión se acercó confirmando que no estaba tripulado, contando con esta información Biden dió la orden de ser derribado.
El secretario de prensa del pentágono añadió que hasta ahora se había recuperado una significativa cantidad de escombros; el material recuperado fue transportado en barcos y llevado a laboratorios para su posterior análisis.