Acosadores, pervertidos y depravados volvieron al ataque con la reaparición de La Logia Mens Club, un grupo de Facebook que, desde hace tiempo, se ha dedicado a difundir imágenes íntimas, sobre todo de mujeres, sin su consentimiento.
La historia de este grupo que opera ante la omisión de la dichosa Policía Cibernética y de la propia Fiscalía General del Estado, se remonta a 2017 cuando se dieron a conocer distintos casos de mujeres, cuya intimidad había sido violentada al difundir imágenes privadas. En aquel momento, hasta diputados y funcionarios de alto nivel resultaron ser miembros del polémico grupo.
Fue apenas esta semana cuando los usuarios de redes sociales comenzaron a denunciar públicamente el regreso de La Logia Mens Club SLP. El grupo, creado el 16 de febrero de 2020, ya cuenta con más de tres mil 100 miembros y muestra actividad reciente, aunque, en apariencia, ya únicamente se utiliza como punto de contacto pues, de ahí, se vinculan a grupo de WhatsApp o Messenger en donde, presuntamente, se comparte pornografía, fotografías y videos de mujeres potosinas.
Como parte de los movimientos que se han iniciado en Facebook, Twitter y WhatsApp para tumbar este pervertido grupo, los internautas han comenzado a difundir la lista de miembros de La Logia a quienes exhiben y tachan de degenerados. «Si conoces a alguno de ellos y es tu amigo en Facebook, elimínalo. Es un degenerado» se lee en algunas de las publicaciones viralizadas con la finalidad de advertir a los potosinos sobre la existencia del grupo y el manejo que se le está dando.
En marzo de este mismo año, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas para endurecer las penas contra la difusión ilegal de imágenes íntimas como parte de la llamada Ley Olimpia, sin embargo, este no es el primer intento de sancionar estas prácticas, también en 2017 se abordó el tema y se consiguieron modificaciones importantes que, según consta, quedaron en el papel pues no hay autoridad que proceda, investigue y sancione a quien comete este delito.