
El pasado jueves 27 de julio tuvo lugar el estreno de la nueva película de disney, que promete ser su gran estreno de verano y recuperarse de la ola de fracasos en taquilla y crítica que han golpeado a la compañía en los últimos meses, con los reboots de películas clásicas y de princesas que parecen ya no conectar con la audiencia.
El nuevo estreno de disney tiene por título «The haunted mansion», en español «La mansión embrujada», si el nombre les suena familiar es por que ya habían estrenado una película con el mismo nombre hace 2 décadas y también existe una atracción mecánica en el parque de diversiones de Disney World con el mismo nombre, y es una de las atracciones favoritas de los visitantes.
Bajo la dirección de Justin Simien y un ensamble actoral que incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis y Jared Leto, la cinta promete divertir y asustar por igual.
Esta película llega 20 años después de que se hiciera una primera película inspirada en The Haunted Mansion, sin embargo aunque las historias tienen la misma línea, son argumentos diferentes.
Para ésta, la cinta cuenta la historia de una madre y su hijo, quienes llegan a vivir a una gran mansión a las afueras de Nueva Orleans pero, al instalarse, se darán cuenta que no son los únicos habitantes de la casa, por lo que reclutan a un grupo de ‘expertos’ espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.
Se destacó el trabajo de guión, en palabras del director: “logró crear personas con historia propia que encajan perfectamente con lo que es el paseo por la atracción del parque, así que todos, los que la conocen y los que será su primer ‘viaje’, van a vivir una buena experiencia por la mansión”.
Seguiremos informando.