Nuevamente San Luis Potosí se ubica en el mapa internacional, ya que los deportistas de handball de Ciudad Valles Laura Méndez y Ángel Barrón jugarán en España con el Club de Balonmano Virgen de Gracia, hecho histórico para la disciplina de balonmano.
Surgidos del Club de Handball Gamos Valles, ambos jugadores cuentan con una amplia experiencia en esta disciplina y ahora militarán en España. Laura y Ángel disputaron en el ya lejano 2016 una gira europea con el equipo de Ciudad Valles y, cuatro años después, lograron consolidar su sueño de llegar a jugar de forma profesional en el Viejo Continente y poder continuar sus estudios.
Laura Méndez se va como campeona estatal sub 20 y líder goleadora de la Liga de la Huasteca Potosina. Fue una de las tres jugadoras pentacampeonas estatales de categoría mayor.
A pesar de la edad, Méndez cuenta con múltiples primeros lugares estatales en diferentes categorías. También tiene una larga experiencia internacional con trofeos y copas en España, Hungría, Costa Rica, Polonia, Alemania, Suecia y Dinamarca.
Por su parte, Ángel parte como bicampeón estatal de educación media superior, con varios títulos de goleo e implantando récords aplastantes a nivel individual y colectivo, mismos que serán difíciles de superar.
Campeón estatal sub 20, de categoría mayor, y con experiencia internacional tras jugar en Hungría y República Checa, Barrón también se ha destacado por su compañerismo, responsabilidad y esfuerzo.
MENSAJES DE APOYO
A través de un mensaje en grupos de whatsapp y redes sociales, amigos y familiares de Laura y Ángel, así como la comunidad potosina expresaron su alegría por los deportistas vallenses, quienes ya se encuentran viajando al país ibérico.
Así, Laura y Ángel serán los primeros potosinos de handball que militarán en España a nivel profesional. Anteriormente, han existido deportistas mexicanos de esta disciplina en dicho país, aunque pertenecen a otros estados de la República Mexicana.