El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer los resultados del Semáforo de Rendimiento Gubernamental correspondiente a septiembre. En esta evaluación, subrayó que todas las dependencias del estado han obtenido calificaciones altas o medias, sin que se registren evaluaciones bajas o insuficientes.
En la evaluación de septiembre, el 65.1 por ciento de las dependencias obtuvo una calificación alta, mientras que el 34.9 por ciento alcanzó una calificación media. Gallardo Cardona reafirmó su apoyo a los habitantes de San Luis Potosí y al desarrollo, crecimiento y dinamismo del estado.
Gallardo Cardona subrayó que se después de dos años de gobierno, trabaja con una visión de mejora constante. Enfatizó la necesidad de que los funcionarios mantengan esta dinámica de trabajo en unidad, ya que aunque han dado el primer paso hacia la transformación, este es solo el comienzo.
El Semáforo de Rendimiento Gubernamental se divide en cuatro niveles: alto (verde), medio (amarillo), bajo (naranja) e insuficiente (rojo). Estos niveles se determinan a través del seguimiento de las solicitudes de apoyo de la ciudadanía a cada dependencia, asegurando una respuesta inmediata y eficiente. También se considera el análisis de las relaciones entre instituciones, la eficiencia en la difusión de información y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.