Un violento desalojo de una adulta mayor y su hija discapacitada se registró la mañana de este viernes en la Colonia Nuevo Progreso en donde participaron elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y supuestos actuarios que se negaron a identificarse.
El grave suceso ocurrió en Andador Green No. 150 hasta donde sujetos que se negaron a identificarse, apoyados por elementos, patrullas y motociclistas de la Guardia Civil Estatal, sacaron de manera violenta a una pobre mujer adulta mayor, presuntamente porque la propiedad tenía dueño que la reclamaba.
Sin embargo el propietario de la vivienda es el esposo de la mujer que nunca emprendió acción legal contra la misma.
Cabe destacar que los sujetos que llegaron a desalojar a la mujer y su hija discapacitada, ni su nombre quisieron dar, por lo que todo parece ser un fraude. Lo más grave es que en el hecho participaron elementos de la Guardia Civil Estatal que al parecer ahora serán ocupados en tareas distintas a las de la protección de la ciudadanía.
Ante los graves hechos, los vecinos y la propia afectada pidieron la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para evitar que la pobre mujer y su hija discapacitada se queden sin su hogar, que es lo único que tienen.