Ciencia y Educación (destacadas)

Denuncian a Neuralink de Elon Musk por maltrato animal

*Al Menos 12 monos fueron sacrificados durante un estudio de implantes cerebrales

El Comité de Médicos para una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) ha presentado una acusación de maltrato animal contra Neuralink, la empresa fundada por Elon Musk, alegando que al menos 12 monos jóvenes y saludables fueron sacrificados debido a complicaciones relacionadas con implantes cerebrales desarrollados por la empresa.

El PCRM obtuvo documentos públicos que detallan la muerte de varios monos utilizados en los ensayos de Neuralink. Estos documentos incluyen registros veterinarios que describen complicaciones graves, como diarrea con sangre, parálisis parcial y edema cerebral, que llevaron a la eutanasia de los monos.

Elon Musk respondió a estas acusaciones negando que los monos murieran como resultado de los implantes de Neuralink y afirmó que los animales ya estaban cerca de la muerte antes de los ensayos.

Sin embargo, el PCRM y otros críticos argumentan que las afirmaciones de Musk son engañosas y han solicitado a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC) que investigue las declaraciones de Musk sobre los monos y que los inversores merecen conocer la verdad sobre la seguridad de los productos de Neuralink.

Esta denuncia se suma a una serie de investigaciones federales relacionadas con las pruebas con animales y otras preocupaciones sobre la empresa Neuralink. La empresa ha estado desarrollando implantes cerebrales para permitir la comunicación entre el cerebro y las máquinas.

La SEC aún no ha emitido comentarios sobre estas denuncias, y Neuralink no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre las acusaciones del PCRM.

El caso plantea preguntas sobre la ética de la experimentación con animales y la transparencia en la industria de la tecnología médica y de investigación.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba