Ciudad Valles, S.L.P.- Madres y padres de familia denunciaron a una maestra del jardín de niños «Enrique Laubscher», por presuntas agresiones a niñas y niños, la falta de atención de parte del director y el terror de los niños al ir a la escuela, ocasionó que los padres decidieran dar de baja a sus hijos.
Las madres de Familia Esmeralda Perez Morales, Sandy Maldonado y Melissa Izaguirre, son algunas de las afectadas comentaron que los niños comenzaron a tener miedo y a llorar rogándoles, que ya no los llevaran a la escuelita porque así lo expresaron con sus palabras inocentes «ya no amaban a su maestra».
«Cuando venía al kínder el empezaba a decirme no lleves, ya no quiero ir, incluso batallaba mucho para levantarlo y lloraba; empezaron las clases en este ciclo y fue cuando empezó a decirme no quiero ir, estoy candado, tengo sueño… Al momento que ensayaban los bailes la maestra lo agarro fuertemente y agresiva de los hombros y los brazitos… estas palabras me las dijo mi pequeño de 4 años me decía mamá la maestra me hace así y yo ya no quiero ir porque ya no amo mucho a la maestra… son palabras que salieron de él y yo le creo a mi hijo…», expreso la señora Esmeralda Maldonado.
Durante el ciclo escolar pasado, una menor se dio de baja y tienen conocimiento de que fue por una situación similar a la que ahora viven junto a sus hijos.
las tres madres de familia señalaron que los niños no son problemáticos, son menores que han tenido un buen comportamiento y trabajo escolar, pero en este nuevo ciclo escolar la actitud de la maestra cambio radicalmente.
La señora Melissa Izaguirre, relató que su hija durante la semana pasada perdió en su salón una hoja donde estaba trabajando, la maestra le pidió buscarla, «el martes llorando me dijo es que la maestra me puso el trabajo en la cara, es que salimos al recreo, regresamos y no encontré mi trabajo, ella me puso a buscarlo y di vueltas por el salón, pero estaba buscando y jugando, pero la maestra lo encontró y me lo puso en la cara y me dijo que es esto…».
Relató que al día siguiente fueron con el director y al explicarle el sujeto identificado como Luis Enrique le contestó que el no creía lo que decía la alumna, por lo que le habló a la maestra y está le contestó que era mentira lo que había dicho la menor.
«Yo le creo a mi hija, verla llorando con mucho sentimiento, y todavía el director Luis Enrique le dijo a mi niña a ver díselo a la maestra, o sea la quiso encarar con ella, la niña se volteo y nos abrazó su papá le volvio a preguntar hija estas diciendo la verdad?… y la niña asintió con su cabeza…».
Lamentó que la tanto el director como la maestra, intenten manipular a la niña, no son inventos de los niños, pues ya van varios casos y al no estar a gusto es mejor llevarse a sus hijos, pues la autoridad educativa está solapando el problema de conducta de la profesora.
Aunque les aseguraron a los papás que tomarían cartas en el asunto, prefirieron sacar a sus hijos, por su salud emocional.
Seguiremos informando.