La visión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es garantizar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio, no obstante, existen elementos que abusan de su poder y extorsionan a los ciudadanos y como ejemplo un reten que se instala los fines de semana en la entrada de la colonia Los Magueyes.
Los vecinos destacan que desde hace aproximadamente cuatro semanas, un retén se coloca en la entrada de Los Magueyes; incluso algunos denuncian haber sido extorsionados al tener que dar las populares «mordidas» para evitar ser multados.
Los residentes explican que «se les hace una injusticia que el reten solo lo monten los sábados (día en la que se acostumbra a pagarles a algunas personas) y peor aún, que los oficiales solo se queden por dos horas o tres.
El operativo no solo afecta a los vecinos de Los Magueyes, si no también a las colonias Los Vergeles y luis Cordoba, quienes también tienen que conducir por la ruta. En contraste, los vecinos destacan que cuando se solicita una patrulla para atender alguna llamada de emergencia, o llegan tarde o bien no se hacen presentes.