Decenas de perritos, entre callejeros y domésticos, perdieron la vida en el Pueblo Mágico de Real de Catorce en condiciones por demás extrañas; de acuerdo con los reportes realizados por diversas instancias protectoras de los derechos de los animales, este hecho tendría su origen en la indicación dada por la presidenta municipal Chiquis Carrillo, para reducir el número de perritos que, en los últimos meses, se ha incrementado de manera considerable y que podría afectar el turismo en la región.
De acuerdo con lo los reportes, los animalitos han muerto envenenados, sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer quién es el responsable directo, lo cierto es que en diversos sectores del pueblo se han encontrado perritos muertos, algunos, incluso, dentro de bolsas de plástico. Insisten en que, a la fecha, ya son decenas de ellos los que han muerto en condiciones similares.
«¿Y esa presidenta qué? Sólo está sentada, por qué carajos no hace algo y más, si sabe y conoce gente que los maltrata, acaso no está preparada y sabe que estos pobres inocentes tienen derechos y que existe una ley que protege a los animalitos? Qué falta de empatía o qué ignorante Gobierno de Real de Catorce» denunciaron animalistas en redes sociales exigiendo un alto a esta masacre en perjuicio de estos seres que no tienen medios para defenderse.