Activistas y defensores de la Sierra de San Miguelito solicitaron al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, su intervención para frenar la voracidad de grupos empresariales y de algunos altos funcionarios federales que, contrario a las indicaciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se están coludiendo con los grupos de poder para permitir la venta y devastación de la zona, pese a las consecuencias que estas acciones tendrían para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
A través de una carta dirigida al mandatario electo, los activistas insistieron en la necesidad de que se intervenga en este tema para frenar la corrupción que impera en este asunto, en donde, además, se ve la mano de Horacio Sánchez Unzueta y otros hombres de poder que tienen férreos intereses en la sierra.
“(Queremos que) se le informe (al presidente) que en su equipo se generaron actos de corrupción que han colocado a la Sierra de San Miguelito en este nivel de riesgo y acoso. Existen personas en lo que será el nuevo Gobierno Estatal, el Congreso del Estado y el Congreso Federal que dieron la batalla contra este proyecto y que se encuentran perfectamente informadas” se lee en el documento dirigido a Gallardo Cardona.
Se espera que, con el apoyo del gobernador electo, se logre garantizar la protección a la Sierra de San Miguelito y se ponga un alto a los desarrolladores que se empeñan en urbanizarla pese a ser la principal recarga de los mantos acuíferos que alimentan a la capital y sus alrededores.
A continuación el documento íntegro.
Seguiremos informando.