El pasado 9 de septiembre, presuntos agentes de la fiscalía acudieron a provocar y amenazar a vecinos de la Colonia Buenos Aires, con intenciones de desalojo en contra de familias que viven en este asentamiento desde hace más de treinta años.
Mediante un aparatoso convoy de camionetas que transportaban a presuntos agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron a intimidar a los habitantes de esta colonia bajo ningún ordenamiento judicial, “claro, la intención era sólo amedrentar a la gente, y provocar acciones de violencia, porque no traían ningún ordenamiento judicial, y presuntamente venían a desalojarnos, pero como sus acciones no eran legales, mejor se retiraron”, aclaró Enedina Lara Rodríguez, representante de la Buenos Aires.
Estas acciones de provocación y de amenazas, que no son las primeras, están siendo promovidas por Juan José Ortiz Azuara, titular de la Promotora del Gobierno del Estado, que se opone a la regularización de los predios de la colonia, “así lo hace Juan José Ortiz, sabiendo de las gestiones que viene impulsando el Comité Estatal del Movimiento Antorchista, ante el Gobierno del Estado, sobre la regularización de los predios llevan importantes avances”, aclaró la dirigente de la colonia.
Agregó, además, que promueven campañas de desprestigio en su contra, “nos dice invasores, ¡pero es falso! Nosotros somos compradores de buena fe y contamos con pruebas escritas, por ejemplo, tenemos incluso cartas notariadas y pagos a los supuestos ejidatarios”.
La irregularidad de esta colonia la ha condenado a la marginación: llevan más de 30 años sin servicios básicos, ni transporte, ni desarrollo urbano. Lara Rodríguez concluye: “somos los primeros interesados en hacernos regulares, no queremos más amenazas y vivir con temperaturas altas, hace más necesario tener luz y agua”.
Los habitantes de este fraccionamiento piden al Gobierno del Estado, que detenga las acciones de Juan José Ortiz, porque incitan a la violencia, asimismo solicitan que se agilicen las gestiones de regularización de la Buenos Aires.
Seguiremos informando